Durante el sábado, el Frente de Todos se hizo sentir en dos departamentos amigos. En primer término, llegaron hasta la tierra de Matías Stevanato.
En Maipú, la referente Anabel Fernández Sagasti, y el precandidato a diputado nacional Adolfo Bermejo, se reunieron junto a otro de los Bermejo, y conocido en la zona como lo es Alejandro, hoy precandidato a senador provincial.
Además, otra de las que participó de una de las últimas convocatorias masivas fue Yamila Cerezo, candidata a concejala.
Fernández Sagasti apuntó al momento actual, en el que pareciera empezar a quedar atrás la pandemia. Destacó el trabajo en conjunto que implicó el operativo de vacunación en este contexto. “Pudimos combinar el esfuerzo del Estado Nacional, el Estado Provincial y los Estados Municipales, y esa estrategia tiene que ser el mejor ejemplo de la Argentina que viene. Estamos convencidos que la cultura del encuentro, la cultura de los acuerdos, que no significa claudicar nuestras ideas, significa que ponemos antes que nada los intereses del pueblo y que para eso vamos a representar a los mendocinos y mendocinas al Congreso de la Nación.”
Luego, la reunión se replicó en Colonia Las Rosas, donde Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo fueron recibidos por el jefe comunal, y también intendente Martín Aveiro.
Además de los mencionados, se lo vio al precandidato a concejal Emir Andraos y a Julio Villafañe, precandidato a diputado provincial.
Ahí nuevamente tuvo la palabra Fernández Sagasti, que analizó: “Estamos poniéndonos de pie con un Estado que nos cuida y que entiende que la única salida es la producción y el trabajo”
También marcó diferencias con el oficialismo a nivel provincial y dijo que “el peronismo quiere ganar porque quiere transformar realidades, porque tenemos empatía, porque nos duele caminar en los barrios que aún le faltan cloacas, porque nos duele la inseguridad, porque nos duele la desigualdad”.
Bermejo, por su parte, agradeció el compromiso y la militancia y pidió el acompañamiento en la última semana. “Se los pido como un militante más que se siente orgulloso de acompañar a Martín Aveiro, Liliana Paponet, Alicia Barrionuevo, Roberto Righi, Gonzalo Navarro y especialmente a Anabel Fernández Sagasti”.