El Fondo Monetario Internacional tendrá a dos mujeres en sus máximos cargos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que la economista jefe del organismo, Gita Gopinath, fue designada como nueva subdirectora gerente de esa institución en reemplazo de Geoffrey Okamoto, quien dejará la entidad para trabajar en el sector privado.

La decisión fue sorpresiva porque Gopinath había anunciado que dejaría su cargo y se marcharía a trabajar a la Universidad de Harvard.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que “tanto Geoffrey como Gita son colegas tremendos; me entristece ver que Geoffrey se va, pero, al mismo tiempo, me complace que Gita haya decidido quedarse y aceptar la nueva responsabilidad”.

Georgieva agregó que “dado que la pandemia ha llevado a un aumento en la escala y el alcance de los desafíos macroeconómicos que enfrentan nuestros países miembros, creo que Gita, universalmente reconocida como uno de los principales macroeconomistas del mundo, tiene precisamente la experiencia que necesitamos para el rol de subdirector gerente en este punto”.

Ver: Alberto Fernández pidió al FMI que haga una evaluación del préstamo contraído por Macri

“De hecho -siguió-, su conjunto de habilidades particulares, combinado con sus años de experiencia en el Fondo como economista jefe, la hacen excepcionalmente calificada. Ella es la persona adecuada en el momento adecuado “.

Gopinath asumirá el próximo 21 de enero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior