El Fondo Monetario Internacional expresó este viernes que “hubo avances en el trabajo técnico” entre la delegación argentina y el equipo del organismo. Ahora, buscan alcanzar un programa para la reestructuración de la deuda por US$ 45.000 millones.
“Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina“, afirmó el FMI mediante un comunicado.
Ver: Guzmán postergará el Plan Económico Plurianual a la espera por un acuerdo con el FMI
Sin embargo, remarcaron que “serán necesarias más discusiones“, respectó a encaminar la negociación por la enorme deuda.
“Hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado”, señalaron desde el organismo.
También se avanzó en las medidas para desarrollar el mercado de capitales interno, fortalecer la efectividad del gasto público y mejorar las operaciones de política monetaria.