Este jueves, Julie Kozack, directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno argentino en el marco de la conferencia de prensa que regularmente brinda en Washington. El organismo remarcó que “las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician a las mujeres pobres y niños”.
Sobre la pobreza en el país, cuyo índice llegó al 52,9%, la funcionaria afirmó que “hemos reconocido sistemáticamente la situación social muy delicada, y esto, por supuesto, lo demuestran los datos sobre la pobreza publicados recientemente”.
Planteó que “abordar estas altas tasas de pobreza y garantizar que el crecimiento sea más inclusivo sigue siendo una prioridad para las autoridades, que continúan tomando medidas para proteger a los más vulnerables”.
“En particular, las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician a las mujeres pobres y niños”. Y añadió que “las medidas continuas para reducir la inflación y las reformas para fomentar el empleo y la inversión deberían conducir a una mayor mejora de los salarios reales y de la actividad económica en el futuro” y dijo que “nuestro personal sigue participando activa y fuertemente en esta área tan importante”.
La vocera también dijo que “hay signos de una incipiente recuperación de la actividad y de los salarios reales”, pero advirtió que “aun así, todavía hay una serie de desafíos”.