Este viernes, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, junto al intendente Tadeo García Zalazar y a la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, dejaron inauguradas las 13 casas que conforman el Bº Los Tulipanes, ubicado al oeste del departamento de Godoy Cruz.
En este marco, el jefe comunal de Godoy Cruz, aprovechó el momento y disparó contra el kirchnerismo por el incumplimiento de la obra, la cual estuvo frenada.
“En un contexto económico difícil, una situación institucional del país complicada, desde Mendoza seguimos con las obras desde el Municipio y el Gobierno Provincial. Este barrio lo inició el kirchnerismo en 2013 y no llegaron a buen puerto“, puntualizó el García Zalazar.
Y agregó: “Retomamos el compromiso con las familias y hoy son 13 familias que reciben su casa y una reparación histórica para ellos“.
La reactivación de las obras se dio a mediados del año pasado y estuvieron a cargo de la empresa constructora Isuani SA.
El monto inicial del contrato fue de $30.2 millones más otros $3.2 millones que se sumaron en concepto de adicionales de obra. Dichos fondos provinieron de la Provincia, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.
Características de las viviendas entregadas
- Las 10 unidades que requirieron terminación y la vivienda nueva, cuentan con una superficie cubierta de 68.90 m2 y tres dormitorios cada una. En tanto que las 2 casas que debieron ser reparadas poseen 57.60 m2 y dos dormitorios por unidad.
- La construcción de las viviendas es de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.
- Los techos son de palos rollizos y machimbres. La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas chapas en exteriores y placa en el interior, con marcos metálicos.
- Las viviendas se entregan con el baño completo, con cerámicos en toda la vivienda y pintadas en su totalidad.