Los agentes federales que allanaron la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Florida, se llevaron una importante cantidad de documentos clasificados.
Los documentos incautados en el complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, están en parte relacionados con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos.
En medio de la polémica por el allanamiento, cuestionado por Trump y otros miembros del Partido Republicano, el exmandatario había pedido este viernes la liberación “inmediata” de la orden federal.
VER: Donald Trump denunció que el FBI allanó su residencia en Florida
“No solo no me opondré a la publicación de documentos. Voy un paso más allá al animar a la publicación inmediata de esos documentos“, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
🇺🇲 | Estos son los 33 documentos y cajas que el FBI le incautó al ex presidente Donald Trump en el allanamiento a Mar-A-Lago. pic.twitter.com/lnTRrv4to9
— La Derecha Diario (@laderechadiario) August 12, 2022
En su opinión, la búsqueda del FBI en su casa de Mar-a-Lago es “antiestadounidense, injustificada e innecesaria“.
La solicitud del Departamento de Justicia de dar a conocer la orden sorprendió debido a que se trata de documentos que tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación.
El diario The Washington Post reportó que algunos de los documentos buscados podrían incluso relacionarse con el arsenal nuclear estadounidense.