El famoso juguete Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) dejará de ser un “señor” y pasará a tener género neutro, según informó este jueves AP.
El nuevo nombre –Cara de Papa– aparecerá en las cajas ya este año.
“La cultura ha evolucionado”, señaló a la revista Fast Company Kimberly Boyd, la vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro, que fabrica el famoso juguete.
“Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el “Sr.” y la “Sra.”, es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, dijo Boyd.
Como parte de la reinvención de la marca, Hasbro lanzará también una nueva colección de Cara de Papa este otoño que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas dos madres o dos padres. Los personajes del Sr. y la Sra. Cara de Papa, por su parte, continuarán existiendo de alguna forma, aseguró la compañía sin proporcionar más detalles.
Señor Cara de Papa apareció por primera vez en 1952 como simples accesorios (los ojos, la nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales, pero más adelante el juguete empezó a incluir el cuerpo de plástico del Sr. y la Sra. Cara de Papa, que también se convirtieron en personajes cinematográficos en la popular película infantil Toy Story.