Los bancarios cobrarán un incremento que se verá reflejado en los salarios correspondientes al mes de mayo. Se trata de una suba del 7% a modo de adelanto, y que va en línea con la proyección de la inflación de abril.
De esta forma, los empleados nucleados en el gremio La Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, recibieron un aumento total del 63,1% en relación a los salarios de diciembre.
Ver: La impactante suma de dinero que necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza
La suba impactará en todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
¿Cuánto cobrarán los bancarios en mayo 2024?
Luego del aumento acordado por el sindicato encabezado por Palazzo, el salario básico llegará a $ 1.211.946,21. De todos modos, se deberá aumentar el monto diferencial entre la proyección y el dato oficial de la inflación.
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril llegó al 8,8%. Por ende, deberán adicionar otro extra de un 1,8%.
Además, con la actualización salarial, también subirá el monto correspondiente al Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre. Por ahora, el monto quedará fijado en $ 1.042.729,66.
El último acuerdo paritario para los bancarios
El 2 de mayo, el gremio dio a conocer que “a modo de adelanto, las empresas abonarán un 7%, hasta tanto el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril. En el caso de que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia“.