Lionel Messi sabe que este es su último Mundial y se preparó exclusivamente para darlo todo en el certamen internacional. La Pulga quiere seguir haciendo historia en Qatar y el viernes podría adueñarse de una marca sumamente importante.
Ante Países Bajos, el mejor futbolista del mundo podría arrebatarle un icónico registro a Gabriel Batistuta, el histórico 9 que supo defender la casaca de la albiceleste en tres mundiales (1994, 1998 y 2002).
El capitán argentino hasta el momento suma 9 conquistas en la historia de los Mundiales, mientras que el Bati acumula 10, siendo el argentino con más goles en la Copa del Mundo.
🔟🇦🇷 #Qatar2022 | Lionel Messi podría alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales. El Bati tiene 10 conquistas; mientras que la Pulga, con su gol ante Australia, llegó a 9 goles en su cuenta personal. pic.twitter.com/HXWilVVpVH
— Radio Mitre (@radiomitre) December 6, 2022
De convertir, Messi alcanzaría a Batistuta y de marcar un doblete estaríamos hablando de una nueva hazaña del astro rosarino luciendo la camiseta de la Selección Argentina.
En ese sentido, y ante esta posibilidad, el exjugador manifestó: “Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte, ese otro se llama Messi, bienvenido sea“.