El ex director de Defensa Civil fue imputado por intentar matar de una puñalada a su hijo

Pesa sobre él, el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

El ex jefe de Defensa Civil, Oscar Edgardo Pizarro, continúa detenido. Su situación se agravó  ya que el pasado domingo fue imputado y en las próximas horas se deberá definir si va a la cárcel.

Como contó MTN Digital, el hombre de 59 años apuñaló a su propio hijo, Oscar Ricardo Pizarro, en medio de una encendida discusión.

El ex funcionario hizo uso de su derecho al negarse a declarar y se le comunicó que pesa sobre él, el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo que podría llevarlo a permanecer en la cárcel entre 10 y 15 años.

El viernes, Pizarro padre se entregó, tras lo sucedido, en la Comisaría Nº16, donde aún hoy permanece alojado.

Su hijo, de 30 años de edad, permanece en el Hospital Lagomaggiore y presenta signos de evolución favorable.

Pizarro hijo entró al hospital con una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que fue directamente a terapia intensiva por algunas complicaciones que presentaba en el hígado, e inmediatamente intervenido quirúrgicamente.

La discusión tuvo lugar en la vivienda que comparten ubicada en la calle Polimeni al 600 y, por motivos aún no esclarecidos, padre e hijo tuvieron una fuerte pelea que terminó con uno internado y el otro detenido.

El cuchillo que uso el atacante fue secuestrado por la Policía para llevar a cabo los peritajes correspondientes. El mismo se halló en el living de la casa luego de haberse desatado la pelea en la zona dela cocina.

Otro elemento de relevancia fue aportado por la madre de la víctima y esposa del sospechoso quien en su declaración, habría brindado datos que confirmarían la pésima relación entre los protagonistas de esta trama.

Ahora se está revisando la situación procesal del acusado ya que, si bien no debería caberle ninguna morigeración de la pena, las autoridades tienen conocimiento del pasado de Pizarro como comisario y el mal recibimiento que podría tener al ser ingresado en un penal.

Es en ese sentido que aún permanece detenido en la Comisaría de Las Heras.

El pasado de Oscar Pizarro como funcionario provincial no escapó a las polémicas. En 2017 fue desplazado de su cargo en Defensa Civil tras ser denunciado por cobrar coimas mediante Bomberos para habilitar y certificar puntuales obras.

En este caso intervino la Inspección General de Seguridad, dado que Defensa Civil depende del Ministerio de Seguridad, y ese fue uno de los hechos que provocaron su eyección, al margen de ciertos errores que le endilgaban a su gestión.

En el caso de este expediente, Pizarro Salió airoso y fueron sancionadas dos personas que trabajaban junto a él.

En el caso de terminar preso, la Inspección General de Seguridad lo exonerará. Es decir, perderá su status policial y no podrá volver a ocupar cargos públicos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior