El ex CEO de Magenta Discos, Pablo Ceccarelli, habló sobre la muerte del cantante cordobés. “Quería sacarme esta mochila que tengo desde hace 22 años: No tengo ninguna duda de que lo asesinaron”, sorprendió diciendo en LAM por América.
El empresario se desempeñaba como CEO de la mencionada firma, el sello discográfico que es emblema nacional de la movida tropical.
Reveló que al momento de la muerte del cantante, los hermanos Kirovsky, los propietarios de la discográfica, estaban fuertemente enfrentados a José Luis “Pepe” Gozalo, quien representaba al cantante.
“Rodrigo Bueno ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”, manifestó el empresario.
“Me cansé de escucharlo y verlo llorar en mi falda diciéndome ‘que paren, que no me contraten 11 shows si yo puedo hacer 5 y cobrarlos más”, expresó también su novia, Alejandra Romero.
Diego Armando Maradona, fue otra de las personalidades que también tuvo sus dudas respecto del desenlace fatal del Potro en junio del 2000.
“Él hasta me habló de amenazas, de gente que era mafiosa y que no le respetaban el éxito”, afirmó el ex futbolista.
Durante la charla con Ángel de Brito, Ceccarelli contó que intentó hablar cuando ocurrió todo, pero que “el poder de la discográfica era impresionante”.
Además, reveló que Carmen Barbieri también fue amenazada cuando comenzó a tocar el tema.
“No tengo dudas de que fue asesinado”, remarcó. El periodista le consultó por los supuestos responsables del crimen: “Fácticamente, no lo puedo saber, lo que sí te puedo decir es que los hermanos Kirovsky están involucrados”, respondió sin vueltas.
“Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky”, expuso.
Al ser consultado por qué también involucró en el hecho a Gozalo en sus acusaciones, dijo: “No sé si tendría algo que ver. Nosotros estábamos todos en el mismo edificio en Montevideo 418. No digo que Gozalo haya ganado algo por esto, lo que sí digo es que no era un representante independiente”, comentó.
Y confirmó lo que señalado por Alejandra Romero tiempo atrás: Rodrigo no quería grabar más. “Los que estamos en este ambiente sabemos perfectamente que la gente compraría un nuevo disco, no va a comprar discos anteriores mientras el artista está vivo”.
“Su disco más vendido fue A 2000, con 250 mil copias. Luego de morir, Magenta vendió más de 10 millones de discos en 30 días”, añadió.