Una mujer de 44 años, que fue prendida fuego por su pareja en Guaymallén, se encuentra actualmente internada en el Hospital Lagomaggiore peleando por su vida en terapia intensiva.
Según el comunicado emitido este lunes por el nosocomio, la paciente permanece internada. Sin embargo, la esperanzadora novedad es que no requiere asistencia respiratoria ni hemodinámica, lo cual es un indicio positivo en su evolución.
VER: Detuvieron a un hombre por prender fuego a su pareja y tirarla a una acequia
Los médicos detallaron que la mujer presenta quemaduras en aproximadamente el 10% de su superficie corporal, clasificadas como de tipo AB y B. Las áreas afectadas incluyen ambos antebrazos y manos, así como el cuello, mentón, cara anterior de ambos brazos y la región escapular izquierda.
En otro aspecto alentador, el informe de los profesionales de la salud destacó que no se han observado lesiones oftalmológicas ni de vías aéreas en la paciente.
“La conducta es esperar la evolución de las lesiones por 24 horas y optimizar analgesia”, indica el comunicado difundido este lunes por la mañana.