El espacio político de Milei pidió reinstalar la teoría de los “dos demonios” y fueron duramente criticados

Los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos y UCR-Evolución condenaron este jueves el terrorismo de Estado de la última dictadura, durante una sesión especial de la Legislatura porteña convocada por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Sin embargo, el espacio que encabeza Javier Milei, La Libertad Avanza pidió “contar la historia completa” y abonó la denominada teoría de los “dos demonios”.

Al finalizar la sesión, se votó una declaración que conmemora el 46° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, donde rinde homenaje a los 30 mil desaparecidos.

Los bloques de La Libertad Avanza y de Republicanos Unidos, que integran los diputados Roberto García Moritán y Marina Kienast, cuyo referente es el diputado nacional Ricardo López Murphy, votaron en contra.

A su vez, la legisladora Rebeca Fleitas, del bloque La Libertad Avanza, afirmó que “se habla de una sola parte de la historia y se niega a múltiples sectores la posibilidad de exigir justicia“.

La memoria se vuelve selectiva y a quienes recordamos a las víctimas del terrorismo guerrillero nos tildan de negacionistas y fachos“, disparó.

Las palabras de Fleitas generaron reacciones en el recinto, como abucheos y expresiones de indignación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior