El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona quedó al borde de la suspensión por el pedido de una de las acusadas de ser juzgada por un jurado popular. La petición fue aceptada por la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro.
El fallo de la Sala II pone en puntos suspensivos el inicio del debate oral que estaba previsto para el próximo 4 de junio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
VER: Gimnasia y Maipú frente a frente: ¿qué equipo mendocino manda en el historial?
En la resolución por mayoría de la Cámara, los jueces no sólo avalan el pedido de la imputada Gisela Madrid, una de las ocho acusadas por la muerte de Maradona, sino que indicaron que hay otros acusados que pueden seguir el mismo camino del juicio por jurados.
De momento, los ocho acusados de la muerte del ídolo argentino serán juzgados por el delito de homicidio con dolo eventual.
“No surge de las constancias digitales, correspondientes a los autos principales, que los restantes coimputados Luciano Leopoldo Luque, Ricardo Omar Almirón, Pedro Pablo Di Spagna y Mariano Ariel”, indicaron.