El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó hoy un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca en el Superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.
El “Muñeco” paró a Enrique Bologna; Elias López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.
El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo.
⚽️ Ejercicios físico-técnicos en cancha reducida y actividades tácticas.#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/Uq5XIzgrvs
— River Plate (@RiverPlate) December 30, 2020
En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a 9 jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Asimismo se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz.
📍 River Camp
🔛 ¡Arrancamos! 💪🏼#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/u6mDWOydwE
— River Plate (@RiverPlate) December 30, 2020
Casco estaría disponible recién para la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.
Ver: Gallardo piensa en Palmeiras mientras define el equipo para el clásico
Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.