La senadora nacional Mariana Juri (UCR) anunció en sus redes sociales la visita del embajador de los Estados Unidos Marc Stanley a Mendoza en el mes de octubre. Lo adelantó luego de que recibieran al diplomático en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
“Recibimos en el Senado junto a los y las senadoras de la Comisión de RREE y Culto, a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos. Trabajamos en fortalecer vínculos entre países y me confirmó su vista a Mendoza el próximo mes de Octubre”, expresó Juri en sus redes sociales.
Recibimos en el @SenadoArgentina junto a los y las senadoras de la Comisión de RREE y Culto, a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos @USAmbassadorARG.
Trabajamos en fortalecer vínculos entre países y me confirmó su vista a #Mendoza el próximo mes de Octubre. 🍷🏔️ pic.twitter.com/PdYO217XgB— Mariana Juri (@mariana_juri) July 5, 2022
Y agregó: “Además junto al embajador reflexionamos sobre las oportunidades y dificultades que existen para invertir en la Argentina, y se refirió especialmente a las posibilidades en Vaca Muerta”.
“Desesperadamente queremos una fuerte relación con Argentina”, dijo el embajador Stanley
El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, dijo hoy que su país pretende “desesperadamente” una “fuerte relación” y una “asociación” con la Argentina; aseguró que “hay compañías” norteamericanas “esperando en la puerta para ingresar” al país y enfatizó que aunque ambas repúblicas atraviesan situaciones conflictivas “las democracias prevalecerán”.
“Tenemos nuestro desafíos, pero ambas democracias van a prevalecer”, pronosticó Stanley durante un encuentro con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.
VER: Argentina rechazó medidas de Reino Unido sobre las Islas Georgias y Sandwich del Sur
“Hay mucho en lo que podemos trabajar. De hecho, tenemos compañías de los Estados Unidos esperando en la puerta para ingresar a su país”, agregó.
El embajador añadió que el respaldo que el Congreso le dio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “fue impresionante” y enfatizó que veía “una oportunidad que se da una vez por generación para la Argentina”.
“Ahora tienen desafíos económicos. Y es una gran ola. El mundo necesita combustible y comida. Y ustedes tienen todo eso”, dijo.
En ese sentido, insistió con que Estados Unidos “está para ayudar a la Argentina a alimentar y darle energía al mundo”, y reiteró la idea de una asociación firme entre ambas naciones. El embajador advirtió que “el gas que está debajo de la tierra no vale nada si no lo sacan”.
“Desesperadamente queremos una fuerte relación con la Argentina. Tenemos algo que el mundo necesita y queremos asociarnos con ustedes. Queremos ayudar”, subrayó el diplomático.
El embajador afirmó que tanto los Estados Unidos como la Argentina son países “jóvenes” y que “ambas Constituciones son parecidas”.
“La Constitución funciona bien para nosotros y espero que así siga ocurriendo”, aseguró, tras lo cual reconoció que mientras que en la Argentina está “la grieta” entre partidos políticos, en los Estados Unidos tienen la “fractura”.
En ese sentido, aseveró que no estaba de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que quitó las garantías constitucionales al aborto en ese país.
“Es un fallo que no comparto pero lo tengo que aceptar. No me queda más que decir que la democracia funciona. La vida no se termina porque la justicia no comparta nuestro punto de vista”, aseveró.
El embajador se refirió también a la controversia por Malvinas y la decisión del Reino Unido de no avanzar en un diálogo con la Argentina.
“Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina”, enumeró.