La Municipalidad de Mendoza rindió homenaje a las víctimas de la guerra en Ucrania

A través de un sencillo acto, se pidió por la paz mundial.

En el día de ayer, a las 20:30 horas, se llevó a cabo un sencillo acto para pedir por la paz mundial. En este caso, el edificio de la Municipalidad de Mendoza fue iluminando con los colores de la bandera de Ucrania. En el acto estuvieron presentes el intendente de ciudad Ulpiano Suárez junto a funcionarios del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de la Ciudad. Además, se contó con la presencia algunos mendocinos y también descendientes de ucranianos.

Con el edificio iluminado, se procedió a cantar primero el himno argentino y luego el himno de Ucrania. Se hizo un minuto de silencio a pedido de una ucraniana que reside en Mendoza y también se acerco un vecino con profunda emoción y pidió por la paz mundial.

Ante esta situación, Ulpiano Suárez expresó: “Pedimos por la paz en Ucrania y rechazamos el conflicto armado provocado por el gobierno ruso. Nos solidarizamos con su pueblo”.

.A partir de hoy, otro ícono de la provincia estará iluminado con los colores de la bandera ucraniana. En este caso, se trata de  la fuente de la Plaza Independencia. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior