El Ecoparque de Mendoza tendrá nuevo director a partir de julio

Se trata de Ignacio Haudet, un ingeniero civil especialista en ingeniería ambiental y otros estudios relacionados con la sustentabilidad, la conservación y el ambiente.

Este jueves, la directora del paseo Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, presentó su renuncia a cargo del ex Zoológico Provincial. La funcionaria le envió una carta al Gobernador Rodolfo Suarez para abocarse a proyectos personales, familiares y de salud.

Quiero agradecer enormemente al Gobernador y el Secretario de Ambiente, por la enorme responsabilidad y confianza que me encomendaron en todos estos años para llevar a cabo junto a un gran equipo de trabajo la transformación del Paseo”, destacó la ex funcionaria a cargo del Ecoparque Mendoza.

Al mismo tiempo, Caram destacó el valioso trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años en sus casi 7 años de gestión.

“Quiero poner en valor el incansable trabajo que hasta el día de hoy vienen llevando a cabo todo el personal del Ecoparque. Cuidadores, capataces, mantenimiento, herrería, veterinarios, administración, el consejo consultivo y todos aquellos que a diario ponen su mejor esfuerzo para cuidar del predio y fundamentalmente de los animales”, concluyó.

El nuevo director

Juan Ignacio Haudet, es un ingeniero civil de 31 años, especialista en ingeniería ambiental y con amplio conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente, entre otras cosas.

En lo profesional, su último paso desde el año 2018 a la actualidad, fue por la Municipalidad de Guaymallén, como Jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía; coordinando proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, entre otras cosas.

En el campo universitario, Haudet se desempeña como docente de posgrado en la especialización en Gestión Ambiental Estratégica de la Universidad de Congreso ycomo Auxiliar AdscriptoAd-honorem en la asignatura de Estudio de Impacto Ambiental, carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo.

Vamos a continuar este gran trabajo que se ha venido desarrollando durante todos estos años con todo el actual equipo de trabajo del Ecoparque. Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me han brindado para continuar esta labor tan importante, al Gobernador, Rodolfo Suarez, al secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y en especial a Mariana Caram por confiar en mi capacidad para la conducción de todos los proyectos”, concluyó el funcionario que comenzará sus tareas desde el primero de julio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior