La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno argentino y el Reino Unido para la reapertura del diálogo sobre las Islas Malvinas, calificando la propuesta como “contraria a los intereses de nuestra Nación”. Según Villarruel, el acuerdo beneficia al Reino Unido y debilita la posición argentina en el conflicto territorial.
El acuerdo, firmado en Nueva York entre la canciller Diana Mondino y su par británico, David Lammy, fue presentado por el Gobierno como un “avance diplomático”. Sin embargo, Villarruel cuestionó duramente el pacto, argumentando que implica “cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio” y permitir que continúen explotando los recursos marinos argentinos.
Todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme.
La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de… pic.twitter.com/XvHauR7ftV
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 27, 2024
En sus redes sociales, la vicepresidenta destacó que este acuerdo otorga “ventajas materiales” a Gran Bretaña, mientras que Argentina recibe “migajas como consuelo emotivo”. Villarruel también criticó la reanudación de un vuelo regular desde San Pablo a las Malvinas con escala en Córdoba, suspendido durante la gestión de Alberto Fernández.