El DT de Los Pumas confirmó el equipo y resaltó el poder que tenía Maradona

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dio a conocer la formación inicial para el juego con los All Blacks y recordó al Diego.

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, definió los 23 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a los All Blacks el próximo sábado 28 de noviembre, desde las 05:45 (hora argentina), en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, en la tercera presentación del Seleccionado Nacional en este Tres Naciones.  

Con 10 cambios respecto a los 15 titulares que iniciaron la semana pasada ante Wallabies y con un debutante en la formación inicial, el conjunto albiceleste irá con: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos (Debut), 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Ramiro Moyano, 15. Emiliano Boffelli.

Entre los reservas estarán: 16. Santiago Socino, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Lucio Sordoni, 19. Matías Alemanno, 20. Santiago Grondona, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Lucas Mensa. Los Pumas acumulan un triunfo y un empate en una competencia que lo tiene compartiendo el primer puesto junto a Nueva Zelanda y Australia (6 puntos).

En cuanto estadísticas del equipo, los argentinos llevan cinco partidos invictos, incluyendo los dos amistosos ante Australia XV. (Estados Unidos, Australia XV, Australia XV, Nueva Zelanda y Australia).

Los Pumas regresarán a Sídney el domingo por la tarde y seguirán hospedados en la localidad de Double Bay, para preparar su último encuentro en el torneo ante Wallabies, el próximo sábado 5 de diciembre, en el Bankwest Stadium, de Parramatta.

El poder que tenía Maradona para unir a los argentinos

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento de Diego Maradona, al que recordó como una de las personalidades que más unió a todos los argentinos.

“Hay que acordarse de lo bueno de Diego, de las cosas lindas que unieron al país, porque Diego tenía esa enorme capacidad para unir a los argentinos y provocar que todos vibráramos en una misma sintonía”, señaló el entrenador de Los Pumas desde Australia en donde están participando del torneo Tres naciones.

En cuanto a los sentimiento que provocó el deceso del campeón mundial de 1986, Ledesma le señaló a ESPN: “Nos pegó mucho a los más viejos del grupo, los del staff técnico. Los más chicos no saben de lo que hablo, ni siquiera vieron “Héroes” la mejor película ligada al deporte argentino”.

El entrenador, que prepara al equipo para jugar el sábado ante los All Blacks, se refirió a su recuerdos ligados al “10”: “No me olvido de los festejos del 86 y el 90 en la plaza de Hurlingham, de ver los partidos en el colegio”.

Finalmente Ledesma hizo mención sobre el amor por los colores de Maradona: “Diego moría por la casaca argentina, se tomaba un avión y venía e iba a ver a Los Pumas, moría por la camiseta”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior