El dolor de cabeza que le sigue generando Messi al PSG tras su salida

El club parisino aún paga caro la ida del campeón del mundo y se ve reflejados en sus números.

Lionel Messi le sigue complicando la vida al Paris Saint-Germain (PSG) a pesar de haber abandonado el club parisino hace más de un año.

Durante su tiempo en el PSG, Messi se coronó campeón bicampeón de la Ligue 1 y conquistó una Supercopa de Francia. Aunque sus actuaciones en el campo eran deslumbrantes, nunca logró encontrar la tranquilidad que tanto necesitaba.

VER: Qué se sabe de la lesión de Messi y cuándo volvería a jugar con el Inter Miami

Los ultras del PSG lo abuchearon en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes, pero la “Pulga” siempre respondía con golazos y victorias agónicas, callando a sus críticos de la mejor manera posibles.

Después de un año y medio en la capital francesa, Messi decidió poner fin a su etapa en el PSG y se trasladó a Miami para unirse al Inter Miami de David Beckham.

El impacto de la partida de Messi fue inmediato y devastador para el PSG. No solo en el aspecto futbolístico, donde el equipo comenzó a mostrar bajones significativos, sino también en su presencia en las redes sociales.

En el último año, el PSG perdió un total de 2.700.000 seguidores en todas sus plataformas, una cifra que revela la influencia de Messi en la popularidad del club.

El último partido de Messi con el PSG fue el 3 de junio de 2023, en una derrota 3-2 contra el Clermont en el Parque de los Príncipes. Al día siguiente, el PSG ya había perdido un millón de seguidores en Instagram, 500.000 en TikTok y 750.000 en X (antes Twitter). Un año después, se confirmó que el PSG fue el club que más seguidores perdió en el mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior