El dólar blue descendió por cuarto día consecutivo y alcanzó los $197 luego del feriado. Mientras las acciones locales sufrían una baja promedio del 2,1%, según las principales estimaciones del mercado financiero.
El dólar paralelo vuelve a registrar otro descenso de $1 para ubicarse en $194 para la compra y $197 en la venta, continuando con la tendencia a una baja moderada que registra desde varias jornadas consecutivas.
De esta manera, el dólar blue redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque sigue cerca del 100% y una diferencia de 94% respecto al mayorista y del 85% con el minorista.
El dólar oficial se mantiene sin cambios $106,50 en Banco Nación y en $106,64 en el promedio de las entidades financieras.
Por otro lado, el “solidario” cotiza en $176 en promedio, unos $21 por debajo del blue. El mayorista, en tanto, abrió la jornada con primeras posturas en $101,54, marcando un avance de 12 centavos respecto al cierre anterior, nuevamente por encima de la suba diaria habitual y compensa la inactividad de ayer en el mercado.