El dólar alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico en el mercado paralelo, al comercializarse en 200 pesos por unidad para la venta en el circuito financiero secundario de la ciudad de Buenos Aires.
Tras una mañana sin cambios, cerca del mediodía el blue hizo un pequeño movimiento, que lo dejó en 200 pesos para la venta. Esto podría cambiar los planes económicos del Gobierno, que estaba vendiendo reservas para contener el precio de esta moneda.
Otro de los factores que puede modificar el precio del dólar blue es el aumento de la demanda estacional por las vacaciones. Los viajes internacionales están habilitados, lo que hará que muchas personas necesiten adquirir dólares, algo muy complejo debido al duro cepo que está impuesto.
La brecha con el dólar oficial ya superó el 100 por ciento. Quienes pueden acceder al dólar oficial (que se vende con un recargo del 65 por ciento en impuestos) aportan al mercado paralelo, ya que aprovechan para venderlo al precio blue, realizando la maniobra conocida como “puré”.