Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes durante un acto político, “se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”. Está en el hospital Escuela General San Martín de la capital de esa provincia desde este mediodía, derivado desde Paso de los Libres.
El hospital Escuela General San Martín de la Capital de Corrientes informó que el estado de salud del diputado correntino Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, es “estable” y su pronóstico “reservado”.
El informe, firmado por el director del centro asistencial, Salvador González Nadal, agregó que el legislador provincial del Frente Corrientes de Todos “se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”.
“Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales”, señaló el parte oficial.
Finalmente, detalla que “está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado”.
Arias ingresó al centro de salud capitalino al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.
De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.