El diputado Álvaro Martínez impulsó una App anti pánico para situaciones de violencia intrafamiliar

Álvaro Martínez diputado por el PRO, dio detalles sobre su proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de Mendoza que especifica la creación de una aplicación móvil para alertar sobre violencia de género.

Según explicó Martínez, la aplicación móvil funcionaría como botón anti pánico para casos de violencia de género y/o violencia intrafamiliar. “Es una herramienta más para denunciar casos de violencia de género o violencia intrafamiliar”.

La aplicación funcionaría como “el botón anti pánico”. Pero, con varias ventajas sobre éste debido a que es “difícil de conseguir, incómodo y difícil de esconder en caso de violencia”.

Esta aplicación tiende a transformar el botón anti pánico en algo más accesible, con contacto directo con el 911”, explicó. En la misma linea, sumó que “la propuesta incluye que la aplicación envíe la localización de la víctima a la policía y alerte de manera automática a 5 contactos elegidos por ella”.

Además, el proyecto estipula que la App pueda “ocultarse” cambiando el ícono y el nombre para que el posible agresor no conozca su existencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior