Este lunes 8 de enero se conoció el triste fallecimiento de Franz Beckenbauer, la leyenda de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, a sus 78 años de edad. La noticia recorrió el mundo entero y los aficionados del deporte rey despidieron a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
El legendario futbolista tuvo una carrera más que envidiable y no le faltó nada por ganar: dos Balones de Oro, tres Liga de Campeones, una copa del Mundo, cinco Bundesligas con el Bayern Múnich, entre otros logros.
VER: Llora el fútbol: murió Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de la historia
En ese sentido, entre sus destacadas andanzas en los campos de juegos, sobresale una visita esporádica que hizo por la provincia de Mendoza el 7 de noviembre de 1978 junto al Cosmos de Estados Unidos, club donde militaba y en la recta final de su carrera.
Ante semejante acontecimiento, la Lepra se “reforzó” con varias figuras de aquel momento que militaban en el resto de los equipos mendocinos como Godoy Cruz y del Deportivo Maipú.
Sin embargo, el triunfo quedó en mano del “Dream Team” estadounidense por 2-1. Como si esto no fuera poco, el “Kaiser” fue el encargado de romper la paridad y le dio el triunfo al Cosmos en el estadio Malvinas Argentinas.
Las formaciones de aquella histórica tarde
Independiente Rivadavia: E.Garín; R.Chavero, E.Marlia, M.Pasqualetto, J.C.Millán; J.Pedernera, E.Bazán, C. García Cambón; J.Funes, C.Molina y D.Garro.
New York Cosmos: J.Brand; S.Formoso, Carlos Alberto, R.Iarusi, A.Eskandarián (O.Nelsi); V.Dimitrijevik, F.Beckenbauer, R.Davis; Seninho, G.Chinaglia y D.Tueart.