En 1965, la banda británica The Rolling Stones lanzaron “(I Can’t Get No) Satisfaction”, una de sus canciones más conocidas y que está compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y producida por Andrew Loog Oldham.
La canción se encuentra en el disco Out of Our Heads y desde el momento en el que fue lanzada hasta la actualidad fue tocada por una inusitada cantidad de artistas de géneros musicales diversos: Otis Redding, The Ventures, Devo, Tom Jones, Cat Power y Britney Spears son algunos de ellos.
Según cuenta Indiehoy, Björk y PJ Harvey no quedaron exentas de la realización de ese cover versionado en el marco de los BRIT Awards 1994.
En aquella entrega de premios, conducida por Elton John y RuPaul, la mencionada Björk fue premiada como “Mejor artista internacional femenina” y “Mejor artista nueva”; Stereo MCs se llevó el galardón de “Mejor grupo británico” y “Pray” de Take That fue considerado el “Mejor single”.
No obstante, uno de los momentos más especiales tuvo lugar cuando la islandesa y la inglesa se apropiaron del escenario para interpretar “Satisfaction” acompañadas de una guitarra y un mini-synth.
Según recuerda la revista Rolling Stone, Björk aseguró luego que los organizadores británicos originalmente planearon que ella hiciera dúo con Meat Loaf y que Harvey se uniera con Jamiroquai. Pero las cantantes decidieron realizar la actuación juntas.
Entonces, la islandesa contó: “Cuando se trata de personas que hacen música, no estoy muy interesada en la mayoría de los casos. Eso no significa que piense que son malos, simplemente no significa nada para mí. Pero cuando conocí a Polly, fue muy relajado y tengo que decir que ella era exactamente como yo esperaba que fuera“.