Elliot Page ni se levantó ni se fue ni se largó a llorar, como muchas/os hubieran hecho luego de la entrevista a Jair Bolsonaro hablando sobre la homofobia, en uno de los capítulos del documental Gaycation emitido en 2016 por National Geographic.
Pero Page se quedó sentada escuchando atentamente al entonces candidato derechista y diputado federal por Río de Janeiro.
Lo cierto la entrevista de Page a Bolsonaro ahora ha cobrado una importancia especial después de que el actor de Juno anunciara que es transgénero y que ya no quiere que se la conozca como Ellen Page, sino como Elliot, su nuevo nombre.
El video de la entrevista fue relanzado en 2018, antes de la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. En ese momento, llegó a decir que preferiría que su hijo muriese a que fuese gay, y esa fue una de las principales preguntas de Page.
“Dice que deberían de golpear a los hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que a uno homosexual”, le dice Page, a lo que Bolsonaro responde: “Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso”.
En otro momento, Page explica que leyó una cita de él en la que decía que se debería sacar a golpes al gay que en los hijos: “Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?”.
La respuesta de Bolsonaro no deja indiferente:
“No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es guapa. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. Me tildan como un gran homofóbico y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI+ en las escuelas para niños mayores de 6 años. Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”.