El detrás de la caída de Gabrielli de la Casa de la Moneda

Las diferencias entre Sergio Massa y Wadoe de Pedro derivaron en la salida del ex gobernador. 

El alejamiento de Rodolfo Gabrielli como titular de la Casa de la Moneda reavivó la interna peronista entre los posibles candidatos del Frente de Todos en 2023, Sergio Massa y Eduardo Wado de Pedro.
Sabido es que el mendocino es un dirigente de muchísima confianza de la senadora ‘cristinista’ Anabel Fernández Sagasti, quien junto a “Wado” está al frente de los “moderados” de La Cámpora.

Incusive, Gabrielli y Fernández Sagasti fueron dos de los organizadores más destacados que tuvo el conclave realizado en Mendoza meses atrás, y que contó con la presencia de Juan Manuel Urtubey.

Ver: En la cumbre del PJ en Mendoza, Fernández Sagasti llamó a “convocar a todos”

El ex gobernador de Mendoza llegó a la Casa de la Moneda en mayo de 2020. Ni bien Massa asumió en el Palacio de Hacienda, Sagasti recurrió a de Pedro, para que este último haga las gestiones necesarias a fin de que el ex mandatario conserve su puesto.

Si bien Massa estuvo de acuerdo, esto duró poco. El tigrense se sintió traicionado por Wado, luego de que el ministro del Interior se despegara del desacato al fallo de la Corte, que dispuso que Nación debe devolverle fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Ver: De Marchi impulsa la creación de una comisión investigadora sobre la coparticipación

Wado formó parte de las audiencias con el gobierno porteño previas a que saliera a la luz el fallo, pero cuando Alberto Fernández y los gobernadores anunciaron que no lo cumplirían, el camporista se corrió de la escena e intentó responsabilizar a Massa.

Esa jugada no le cayó para nada bien a Massa, que previamente se había mostrado muy activo con la idea de pagarle a la Ciudad con bonos.

Este tironeo, sin lugar a dudas, es por la candidatura presidencial del Frente de Todos. Con Cristina Fernández de Kirchner autoproclamada proscripta y con Alberto Fernández en retirada, Massa y Wado parecieran ser los dirigentes con mayores chances de integrar una fórmula.

De Pedro teme que CFK le ordene ser el candidato ultrakirchnerista en una fórmula encabezada por Massa, algo similar a lo que hiciera con Carlos Zannini en 2015, cuando lo colocó junto a Daniel Scioli.

Al ministro del Interior no le interesa en lo más mínimo ser candidato a vice, y mucho menos de Massa. Por su parte, el tigrense difícilmente acepte ser el segundo de Wado. 

Inclusive, allegados al líder del Frente Renovador, aseguran que el ex titular de la Cámara de Diputados ya tiene en mente otras estrategias en caso de no ser candidato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior