El detenido por la desaparición de Florencia Romano, tiene antecedentes por secuestro

Se trata de Pablo Ramón Arancibia, de 33 años, que fue capturado en la noche del martes. Los padres y la policía continúan con la búsqueda de la menor de edad.

El hombre que detuvieron en Maipú junto a su pareja por la causa de Florencia Romano, tiene un antecedente por privación ilegítima de la libertad.  Este hecho data del año 2014.

Pablo Ramón Arancibia, que actualmente tiene 33 años, fue detenido por la policía durante la noche del martes. El sospechoso se encontraba junto a su pareja, de 28 años de edad, en su propiedad ubicada en un pasaje que está sobre calle Padre Vázquez.

Según consignó Diario Uno, la joven de 14 años habría estado en ese lugar el sábado al mediodía, sitio en el que se encontró con la pareja en cuestión.

El detenido afirmó que Romano estuvo con ellos, a la que habían conocido por la red social Instagram, pero a las 19:00 el mismo la acompañó hasta la parada de micro para que pudiera volver a su casa en Rodeo de la Cruz, en el departamento de Guaymallén.

Los pesquisas investigaron los antecedentes de la pareja, y para sorpresa de los uniformados abocados a la causa, notaron que Arancibia tenía una denuncia por amenazas que data del 2021, y otra en 2014 por privación ilegítima de la libertad.

Hoy por la mañana, el padre de la menor, José Romano, junto a su esposa, visitaron la Fiscalía de Homicidios, donde los recibió la fiscal Claudia Ríos, que se encuentra al frente del caso.

El padre de la joven expresó que no conoce a las personas detenidas y también manifestó que no sabe cómo Florencia los conoció.

Ríos les comentó las últimas novedades y el panorama del caso, por lo que le solicitaron muestras de sangre para tener a disposición en el caso de que haga falta realizar algún chequeo.

Posteriormente, los progenitores de la joven de 14 años salieron con los efectivos de Investigaciones y de la División de Búsqueda de personas, quienes encabezan diversos rastrillajes para dar con Florencia.

El sábado, cuando la joven salió de su casa, dijo que iba a la casa de una amiga del colegio, la que vive en Maipú. 

Horas más tarde, después de las 19:00, se teléfono fue apagado y no se tuvieron más noticias de ella.

Hasta el momento, las últimas personas que la vieron fue la pareja que se encuentra detenida y a disposición de la justicia.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior