Luis Petri, el radical que sorprendió a más de uno en las últimas elecciones PASO en Mendoza, será el compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
La ex ministra de Mauricio Macri, finalmente se inclinó por el ex diputado nacional, al que presentará oficialmente durante las próximas horas.
Allegados a la titular del PRO, en uso de licencia, indicaron que la decisión fue por “razonez ideológicas”, y no dudaron en marcar al mendocino como un “halcón” en el arco opositor.
Tal cual venía diciendo News Online, también corría con chances Maximiliano Abad, aunque este optó por quedarse al frente de la UCR bonaerense.
El que incidió, y mucho, para que esto sea posible es Julio Cobos. El diputado nacional por Mendoza, le llevó el nombre de Petri a Federico Pinedo, hombre de confianza de Bullrich.
El ex senador aparentemente convenció rápidamente a “Pato” Bullrich, y también a Cornejo, que lo ve a Petri como un futuro competidor. De hecho, esto se vio reflejado en las recientes PASO.
Allegados a la ex ministra macrista, señalaron que la línea de decisión fue “Cobos-Pinedo-Bullrich“, y agregaron que Derek Hampton, el salteño ligado al bullrichisimo desde el año pasado, también hizo lo suyo.
El estratega del bullrichisimo conoce el PRO como a la palma de su mano. En 2015 trabajó junto a Gabriela Michetti, y fue ahí que conoció a Pinedo. A Hampton también le sugirieron el nombre del mendocino.
Desde el entorno de Bullrich, mientras ultiman detalles para el anuncio oficial, hicieron trascender que la elección de Petri se debe a “que se buscó un perfil nítido ante el electorado, alguien que pueda salir a los debates públicos con fuerza, que no le tema a las controversias más comprometidas de una campaña que se perfila cada vez más agria”.