Lionel Messi revolucionó la Major League Soccer (MLS) desde su llegada a Inter Miami, convirtiéndose no solo en el jugador franquicia mejor pago de la liga, sino también en el catalizador para la llegada de estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Sin embargo, a pesar de su impacto deportivo y comercial, la continuidad del astro argentino en el club es una preocupación creciente para sus directivos.
El contrato actual de Messi con Inter Miami vence el 31 de diciembre de 2025, pero al entrar en los últimos 12 meses de su vínculo, el capitán argentino tiene la posibilidad de negociar con otros clubes a partir del 1° de julio de este año, según las reglas internacionales.
Inter Miami y su estrategia para retener a Messi
Conscientes de la importancia de Messi, tanto en lo deportivo como en lo mediático, David Beckham y Jorge Más lideran las negociaciones para convencer al 10 argentino de renovar su contrato. Una de las propuestas más destacadas que prepara el club incluye una cláusula innovadora: permitirle jugar a préstamo en Europa entre finales de 2025 y principios de 2026.
La idea de esta cláusula surge de la necesidad de ofrecerle a Messi la posibilidad de mantener la continuidad deportiva que no logró esta temporada, luego de la temprana eliminación de Inter Miami en los playoffs de la MLS.