El desaire de Alberto Fernández a Rodolfo Suarez reavivó el MendoExit

Luego de que el presidente dejara de lado al gobernador de Mendoza, las redes sociales empezaron a proponer la idea separatista.

El #MendoExit, aquella construcción más efectista que efectiva, que impulsa la separación de la provincia del resto del país, acaba de revivir de la mano de Alberto Fernández.

Fue justo después de que el presidente de la Nación decidiera dejar de lado a Rodolfo Suarez en su viaje a Chile, al cual sí invitó a los demás gobernadores de provincias que limitan con el vecino país.

Tal el caso del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

En dicho contexto, sorprende que Fernández dejara afuera al mandatario mendocino, a cargo de la provincia más importante en lo que refiere a puntuales intereses chilenos.

Sobre todo cuando algunos de los tópicos que se discutieron refieren a cuestiones que atañen a Mendoza, como el túnel Cristo Redentor.

Ello, como se dijo, disparó nuevamente la idea separatista del “MendoExit”, que se motorizó en las redes sociales en las últimas horas, con cientos y cientos de mensajes proclamando que la provincia se separe definitivamente del país.

Una de las que metió el dedo en la llaga fue Hebe Casado, la siempre provocadora diputada provincial: “Después nos critican por el #MendoExit, pero hacen mérito”, posteó en su cuenta de Twitter.

A ella se sumaron muchos otros, pidiendo exactamente lo mismo. A continuación, solo algunos botones de muestra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior