El desafío que Javier Milei le encomendó al mendocino Luis Petri con el proyecto de Ficha Limpia

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo, fue sumado al temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno.

Luego de las críticas que recibió en su momento por el frustrado debate sobre el proyecto de Ficha Limpia en el Congreso, el Gobierno impulsará en los próximos días una nueva versión de la propuesta, teniendo en cuenta de que de una de las condiciones que exigió el PRO para discutir los temas electorales que le interesan a Javier Milei, entre los cuales aparece la derogación o suspensión de las primarias.

Ver: “Mechi” Llano le pidió a Cornejo que “deje de lado especulaciones” y apoye la eliminación de las PASO

El encargado del diseño final del proyecto que prohíbe que se postulen a cargos electivos personas con condena en segunda instancia por delitos de corrupción, es ni más ni menos que el mendocino Luis Petri, actual titular del Ministerio de Defensa.

El ex diputado se reunió ayer con Javier Milei en Olivos, y lo puso al tanto de los avances en el proyecto.

Si bien en un primer momento esa tarea recayó en el abogado Alejandro Fargosi, luego fue el propio Milei el que le encomendó al mendocino hacerse cargo del proyecto.

Otro dato no menor es que el Gobierno mantuvo ajeno al Congreso en la redacción, aunque Petri dialogó en varias oportunidades con Silvia Lospennato, una de las promotras del dictamen que fracasó en noviembre.

La redacción del nuevo texto está a cargo del Poder Ejecutivo, lo que lo obligará a buscar los votos en los distintos bloques para su aprobación.

El tratamiento del proyecto de “Ficha Limpia” fue añadido en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso convocadas por el Poder Ejecutivo. El plazo para este período arrancará el próximo 20 y se extenderá hasta el 15 de febrero, por lo que el mendocino deberá apurar su presentación; si bien el ministro no quiso anticipar sus detalles, sus voceros anticiparon que en breve lo dará a conocer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior