La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Gobierno nacional, flexibilizará una de las medidas restrictivas que mayores inconvenientes trajo a quienes abandonaron el país en medio de la pandemia del coronavirus.
Desde este próximo sábado, “aquellos extranjeros que tengan hijos, padres o cónyuges que sean argentinos, o que tengan residencia en argentina, van a poder ingresar al país”, dijo el delegado de Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, que dialogó este jueves con Radio News.
Recordó que hasta el momento continúa vigente la normativa “respecto de lo que tiene que ver con el tema de los cupos asignados, que al día de hoy son desde 1.000 personas por día”.
Al ser consultado sobre si se habilitará una mayor cantidad de ingresos, Serrano manifestó que “estamos esperando que es lo que va a determinar el decreto”.
Igualmente, destacó el avance de la vacunación y las diferentes estrategias sanitarias que ha implementado el Gobierno nacional.
Sin embargo, sostuvo que “ninguna de estas medidas con restricciones son agradables, generan complicaciones, trastornos y problemas a las personas que están en el exterior”.
Los dolores de cabeza no son solamente para quienes quieren volver al país: “La restricción de ingreso en el país ha generado una restricción de egresos, teniendo en cuenta que las aerolíneas quieren que sus vuelos le rindan desde el punto de vista económico”, por lo que los viajes desde Argentina hacia el extranjero continúan siendo un tema candente.
“Se mantiene el nivel de ingresos y egresos, no es que ha habido más salidas ni menos salidas, obviamente que las restricciones de ingresos obligaron a que se restringieran las salidas también”, agregó.