El dardo del mendocino Guillermo Carmona a Mondino por el “vergonzoso” informe del encuentro entre Milei y Cameron

El justicialista mendocino señaló que el Gobierno no hizo "referencia al abordaje de la Cuestión Malvinas", en el detalle que se difundió tras la reunión. 

El referente justicialista mendocino, y ex Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, expresó su furia en redes sociales por la pobre comunicación que dio a conocer el Gobierno nacional sobre el encuentro que mantuvieron el presidente Javier Milei con el canciller británico David Cameron.

Si bien Milei tras el encuentro aseguró que “fijamos Malvinas como tema de agenda“, esto no parece haberle convencido del todo al mendocino.

Lo expresado por la Cancillería Argentina sobre la reunión Milei-Cameron es vergonzoso“, posteó en su cuenta de “X”. Y siguió: “Un solo párrafo en un comunicado general sobre la agenda de la canciller que se limita a decir sobre Malvinas que ‘ambas partes reafirmaron su posición’…”.

Y luego, en otro de sus mensajes, posteó el comunicado que hicieron los británicos: “La posición del Reino Unido y apoyo continuo al derecho de autodeterminación de los isleños de Malvinas permanecen sin cambios”, se lee en el mencionado texto.

Carmona consideró que “la reafirmación de soberanía argentina y rechazo de aplicación de la autodeterminación deben ser explícitos”.

Luego, dijo que “En ninguna otra página o cuenta oficial del gobierno se hace referencia al abordaje de la Cuestión Malvinas en esa reunión. Todo indica que hay una omisión deliberada que confirma la política de desmalvinización general del gobierno y, especialmente, de la política exterior”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior