El curioso dato que arrojó el escrutinio definitivo de las elecciones PASO

Ningún aspirante a tomar las riendas del país alcanzó el 30% de los votos de cara a los comicios generales.

La Cámara Nacional Electoral reveló este jueves por la mañana los resultados finales de las elecciones PASO que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de agosto a lo largo y ancho del país.

El dato a tener en cuenta y que llamó la atención de muchos, es que ningún candidato o fuerza política, superó el 30% de los votos.

VER: Lanzaron una novedosa aplicación para seguir los resultados de las elecciones

En ese sentido, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, alcanzó el 29,86 por ciento de los votos válidos.

elecciones mendoza boletas
Ningún candidato superó el 30% de los votos y la carrera por alcanzar la presidencia está más reñida que nunca.

Le sigue la coalición opositora de Juntos por el Cambio en la sumatoria entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El espacio político obtuvo el 28% de los votos.

Por último, completo el podio el oficialismo bajo el nombre de Unión por la Patria. La suma de los votos entre Sergio Massa y Juan Grabois, alcanzaron el 27,28 por ciento de los sufragios.

En cuanto a las otras dos fuerzas que superaron la instancia de las PASO fueron Hacemos por Nuestro País, que tiene como candidato a Juan Schiaretti con el 3,71% y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, que postuló a Myriam Bregman con 2,61 por ciento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior