Corrientes continúa azotada por los masivos incendios que destruyen todo y ponen en peligro la fauna del lugar. Ante esto, el jefe de bomberos de la provincia, Arnol Servín, brindó detalles sobre la dura realidad que atraviesa a manos de los múltiples incendios.
“Con el viento y la sequía, el fuego ha arrasado lo que ha encontrado en el camino. El factor climático es uno de los causantes de estos incendios que se hacen incontrolables”, destacó Servín.
Ver: Alberto Fernández sobre los incendios en Corrientes: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”
En un diálogo con Radio Nihuil, agradeció el apoyo de diversas provincias: “Hemos recibido ayuda de todo el país. Nos han dado una mano contingentes de Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Salta“.
Sin embargo, arremetió contra el gobierno provincial y nacional: “La ayuda de nuestra propia provincia todavía la estamos esperando. Seguimos esperando y soñando con que el Estado algún día se despierte y visite los cuarteles”.
En la misma línea, reflexionó: “Estamos abandonados por el Estado”, respecto a la incansable lucha por conseguir material para combatir las llamas.
Además, mostró su angustia por no poder ayudar a los animales: “Sentimos una tristeza total e impotencia, muchas veces, porque no podemos sacar a los animales. En 27 años de bombero, nunca había visto tamaña magnitud del fuego”, explicó.