El crudo relato de una mendocina que se encuentra varada en Los Libertadores

Carolina evidenció el duro momento que transitan las personas varadas en la aduana chilena.

Una joven mendocina relató el duro y crítico momento que vive del lado chileno por la situación que se transita en Alta Montaña. A través de un hilo de Twitter, relató la mala atención y el trato que reciben.

Me surge la necesidad de contar lo que estamos viviendo hace 3 días en la aduana chilena“, explicó.

Carolina Miatello relató que a las 12 llegaron a la aduana Argentina cuando el comunicado del cierre del paso los libertadores ya estaba emitido. Sin embargo, el colectivo que los trasladaba, decidió seguir adelante y sobre las 16, arribaron a la aduana chilena. En este momento, la joven comenzó hacer público todos los inconvenientes que vivieron y viven.

“Cuando estábamos listos para salir hacia Santiago de Chile no nos dejaron continuar por las condiciones climáticas. Después de 12 horas sin poder comer nada, llegó un carrito que vendía café ($250 argentinos), agua y galletas a precios exagerados. Y quién no tenía plata, no podía comer“, señaló.

Luego, Carolina denunció el trató que tuvieron las autoridades con la barra brava de Colo Colo, donde aseguró que “le asignaron habitaciones en el refugio, donde pudieron higienizarse y ver el partido de fútbol“.

A la hora de la cena nos reunieron a todos y comenzaron a llevarnos de a grupos de 15 personas al comedor. Después de dos horas de espera, pudimos comprar 3 empanadas ($1800 arg). Al día siguiente nos dieron una sopa en el almuerzo (adjunto foto), y una sopa con un plato de arroz en la cena (adjunto foto). Ayer solo nos dieron una bolsa con algunos alimentos en el desayuno”.

Por otro lado, detalló que alrededor de las 16.30, llegó el ejército de Chile con 4 camiones, pero les impidieron continuar porque la ruta no estaba en condiciones para transitarla.

En la misma línea, la mendocina evidenció mediante un video que comenzaron a evacuar a la hinchada del Colo Colo, quienes se burlaron del resto de las personas en el lugar. Un hecho realmente insólito.

Además, contó que el resto de los camiones subieron niños y personas mayores. Mientras que el grupo restante (menores de 50 años) se quedaron durmiendo en la aduana, por tercera vez en el micro de la empresa.

Hoy martes seguimos sin información, no sabemos cuándo podremos continuar viaje. Le pedimos a las autoridades de chile que por favor nos den respuestas y se difunda esto para que pueda llegar la ayuda que necesitamos lo antes posible”, expresó Carolina pidiendo respuestas sobre el momento que transitan.

Volver al botón superior