El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por su reelección y abocarse a la campaña el Frente de Todos.
Según el funcionario, el anuncio del jefe de Estado fue un “paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo”.
Ver: Elecciones: Alberto Fernández no irá por la reelección
“Es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”, expresó el referente de La Cámpora durante una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Santiago del Estero.
El titular de la cartera del Interior fue uno de los dirigentes que recientemente pidió que el mandatario definiera su situación de cara a los comicios venideros. También, citando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó filosos dardos al manifestar que todavía están en carrera “funcionarios que no funcionan”.}
De Pedro además había asegurado que el oficialismo todavía tiene posibilidades de triunfar en las elecciones octubre. Sin embargo, dijo que para lograrlo “urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa” y pidió rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Si vamos a un balotaje con (Javier) Milei o con (Patricia) Bullrich hay posibilidades de ganar“, había declarado en los micrófonos de Radio El Destape.