El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, viajó en las últimas horas a México para ser reconocido en la ciudad de León por el Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
A poco de haber llegado a ese país, el dirigente mantuvo un encuentro con el alvearense Luciano Cabral, actual futbolista del León.
Aprovechando de los minutos que tuvo junto al presidente de Boca, el nacido en General Alvear le regaló su camiseta al ídolo xeneize.
Cabral, de reciente paso por Coquimbo Unido de Chile, supo compartir plantel con Riquelme cuando este último defendió los colores de Argentinos Juniors.
Si bien se trató de un encuentro amistoso, en el mundo Boca muchos se ilusionaron con que Riquelme pueda llegar a convencer al futbolista que se sume al Xeneize.
El triste pasado de Luciano Cabral
Uno de los momentos más oscuros de Luciano Cabral, tiene que ver con una riña que lo tuvo como protagonista en General Alvear, y que terminó con la muerte de Joan Villegas, un joven que en ese momento tenía 27 años.
Ver: El alvearense Luciano Cabral debutó con el Coquimbo de Chile y rompió el silencio: “Se siente miedo estando preso”
El futbolista, que también vistió los colores del Andes Fútbol Club y el Sport Club Pacífico en el departamento sureño, tuvo participación directa en el homicidio. Su padre y otros familiares también actuaron en la trifulca y todo terminaron tras las rejas.
Ya en enero de 2018, la Justicia lo condenó a nueve años y medio de prisión, por lo que pasó varios años en un establecimiento penitenciario de San Rafael.
La Cámara Primera del Crimen de San Rafael consideró a Cabral como “coautor del homicidio simple” y lo condenó; mientras que, su padre, José Cabral, recibió una pena de 16 años de cárcel, luego de admitir que fue el autor del homicidio. El primo del futbolista, Axel Olguín, también estuvo involucrado en la pelea y fue sentenciado a 8 años de prisión.
En octubre del 2022, la Justicia le dio una nueva oportunidad a Cabral y obtuvo la libertad condicional por su buena conducta en prisión.
El alvearense, totalmente renovado, se abocó a recuperar su forma física y técnica, y poco después se sumó a las filas del Coquimbo Unido.
Ya en el fútbol chileno, Luciano Cabral jugó 57 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.
La calidad del jugador fue tal, que poco después tuvo su oportunidad en la Selección de Chile bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.
El “Tigre”, aprovechando que Cabral logró la nacionalidad chilena gracias a su abuelo, lo incluyó en la lista preliminar para la Copa América 2024; sin embargo, todo quedó en la nada por las restricciones de las autoridades de Estados Unidos (país sede) para las personas que poseen antecedentes penales.