El papelón en la asamblea de anoche en la Liga Mendocina provocó que el Consejo Federal de la AFA desafiliara a la entidad madre del fútbol provincial. Esta medida era previsible por cuanto el Consejo Federal se había manifestado en contra de la realización de la Asamblea y sobre todo de la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas.
“No lo esperábamos, estábamos buscando una solución y un candidato en conjunto. Citamos a todos los presidentes en la Liga en estos momentos”, expresó Carlos Suraci, presidente de la LMF.
De esta forma, declararon no oficiales los torneos realizados por la LMF, revocaron de manera inmediata todas las licencias deportivas oportunamente otorgadas a los clubes que pertenecen a la Liga y la prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, como también torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal y fútbol playa).
VER: Con escándalo, las elecciones de Liga Mendocina pasaron a cuarto intermedio
Elecciones y escándalo
Anoche se llevó a cabo una nueva Asamblea en la Liga Mendocina de Fútbol, en la que se votó para conocer quién será el sucesor de Carlos Suraci. Sin embargo, las cosas no terminaron bien y esto pegó duro en el Consejo Federal, que respondió con una severa sanción: dispuso “la inmediata suspensión de la afiliación de la Liga”.
En el comunicado, el Consejo Federal revela la existencia de irregularidades en la convocatoria y el pedido, sin respuesta de la Liga Mendocina de Fútbol de todos los antecedentes del acto asambleario.
Pese a la sanción, los clubes afiliados a la Liga Mendocina que participan en los torneos oficiales de AFA, mantendrán sus derechos como participantes de dichas competencias, ya no como afiliados a la Liga sino como miembros de AFA.