El consejo de Galperin para los chicos que salen del secundario

El creador de Mercado Libre utilizó su cuenta oficial de la red social twitter para brindar algunos consejos para aquellos recién egresados del secundario.

Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, no para de ser noticia, ni siquiera en este complicado 2020, en donde la plataforma no paró de crecer gracias al crecimiento de las ventas on line.

En este caso, la noticia tiene que ver con el hecho de utilizar su cuenta oficial de la red social twitter para brindar algunos consejos para aquellos recién egresados del secundario a través de reflexiones a cargo de un experto de marketing.

Por caso, publicó un video de Scott Galloway, un reconocido especialista de los negocios, quien aconseja cosas opuestas a lo que Galperin suele pregonar.

En dicho posteo, el dueño del unicornio, comentó: “Excelente consejo a la pregunta típica de los alumnos universitarios o los que están por terminar la escuela respecto a que deberían hacer en sus próximos pasos”.

Inmediatamente, adjuntó un video de Galloway, quien actualmente se encuentra ejerciendo como profesor en la Universidad de Negocios Stern en Nueva York.

En el inicio de su alocución, el especialista explica que “invitamos a dos tipos de personas a dar charlas motivacionales en la universidad. Personas interesantes y exitosas o billonarios”.

“Por alguna razón, decidimos que los billonarios tienen una visión y conocimiento sobre la vida. Muchas veces, terminan la conversación dando un consejo. Para mí, este es el peor consejo que se le puede dar a alguien joven: ‘seguí tus pasiones’. Qué basura” prosigue y asegura que “si alguien te dice que sigas tus pasiones, significa que ya tiene dinero”.

“Este es tu trabajo, tu trabajo es encontrar algo en lo que sos bueno. Y después pasar miles de horas y sacrificarte para superar obstáculos y mejorar. Una vez que sos bueno, el dinero y el reconocimiento de los pares va a convertir tu trabajo en una pasión” destacó Galloway.

Según IPro Up, este hombre fue orador del Foro Económico Mundial y fue colaborador en la junta comercial del New York Times.

Asimismo en el ciclo de conferencias TED, consiguió reconocimiento con un discurso al que tituló “Cómo Amazon, Apple, Facebook y Google manipulan nuestras emociones”.

“Estas cuatro empresas han desarticulado quiénes somos como especie” aseguró al disparar contra GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).

En la actualidad, el Congreso estadounidense investiga a Amazon por abuso de poder como retailer minorista.

“Somos el 4% del mercado retail. Por qué nos regularías si solo somos el 4%”, consideró Galoway poniéndose en la piel de un ejecutivo de Amazon.

“Sí, también aceleraron el mercado del retail en un 24% en la economía más grande, son el negocio tecnológico más exitoso del mundo y representan el 44% de las ventas en los Estados Unidos. Durante el evento Black Friday, el 55% de los productos se compran a través de Amazon y el 62% de las casas en Estados Unidos están suscriptas a Amazon Prime. ¿Solo el 4%? No es así”, rezongó.

“Google tiene el 90% de la cuota de mercado de búsquedas online. Generan millones de dólares, más que otro mercado, en publicidad. Google también tiene una alianza con YouTube de distribución de contenido”, aseguró.

“El monopolio de Facebook e Instagram se traduce en poder. Ambas aplicaciones ocupan los primeros puestos de las más descargadas a nivel mundial”, remarcó.

También cargó contra Apple: “Amazon invirtió u$s4.500 millones en producciones de cine propias como series y películas. Apple desarrolló a lo largo del tiempo un negocio con el mundo musical y las productoras con su aplicación Apple Music”.

Según Galloway, las cuatro empresas poseen estrechos lazos con los Gobiernos y los medios de información y, por tanto, ostentan injerencia en la distribución de los contenidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior