A las horas de que haya trascendido la grave denuncia a Sebastián Vilal por violencia de género, abuso sexual e intento de femicidio, Boca Juniors dio a conocer un comunicado para expresarse al respecto.
De todos modos, los voceros no especificaron si el delantero será separado del plantel o si, por el contrario, formará parte de los elegidos para enfrentar a Racing por la semifinal de la Copa Argentina.
Ver: Denunciaron penalmente a Sebastián Villa por violación e intento de homicidio
“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”, se lee en el escrito.
Después, la institución Xeneize “ratifica una vez más su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”.
“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, concluyeron.