El colchón de puntos que necesita sacar la Lepra para no irse al descenso

Independiente Rivadavia se juga su futuro en la máxima categoría en el presente semestre y deberá sacar una buena cantidad de puntos para sostenerse.

Independiente Rivadavia necesita realizar una campaña que roce la perfección en la presente Liga Profesional de Fútbol (LPF) para olvidarse por completo de la lucha por el descenso y seguir otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.

En ese sentido, la lepra mendocina necesita sacar un buen colchón de puntos en lo que resta del presente campeonato, para no depender de ningún resultado o equipo al cierre de la campaña.

VER: El maleficio que persigue a Martín Demichelis cada vez que juega en Mendoza

Actualmente, el equipo conducido por Martín Cicotello es uno de los más complicado en la lucha por no descender: se ubica en el último escalón de la tabla de los promedios.

Pese al regular arranque en el torneo (tres triunfos, dos empates y dos derrotas) Independiente Rivadavia necesita más resultados positivos para sacarse de la cabeza al “fantasma de la B”. Para ello, necesitará sacar una buena cantidad de unidades en lo que resta de la temporada.

A falta de 20 jornadas para que finalice la Liga Profesional, es decir 60 puntos en juego, el Azul del parque deberá sacar un poco más de la mitad de los puntos para salvarse por completo del descenso.

De acuerdo a los números, la Lepra necesita sacar alrededor del 52% de las unidades que quedan en juego. Pasando en limpio, Independiente debe sumar 31 puntos más, para no depender de ningún otro equipo en competencia.

Lo próximo de la Lepra en el campeonato

Este sábado, el equipo del parque recibirá a su homónimo: Independiente de Avellaneda en el Bautista Gargantini. La contienda se llevará a cabo desde las 15 y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior