
Pronóstico para hoy: Poca nubosidad y fresco. Heladas en Valle de Uco, departamentos del Este, General Alvear y Malargüe.
Máxima: 24 °C.
Mínima 2 °C.
Alta Montaña: Poca nubosidad y muy frío. Probabilidad de precipitaciones en precordillera en la tarde noche.
Máxima: 8 °C.
Mínima – 11°C
Reporte meteorológico
Miércoles 29
Viento: Circulación leve de norte a sur entre las 10 y las 21 principalmente en zonas Este y Sur. También podría afectar al Valle de Uco y al Gran Mendoza, aunque con menor intensidad.
Nubosidad: Amanecerá seminublado en Malargüe, despejado en el resto de la provincia. Desde las 20, se prevé probabilidad de lluvias débiles en el llano de Malargüe y en el Oeste del Valle de Uco asociadas al mal tiempo en Alta Montaña.
Alta Montaña: Amanece seminublado en el sector Sur. A partir de las 14, desarrollo de mal tiempo con precipitaciones moderadas principalmente en los sectores Sur y Centro. Mejora a partir de las 3 del jueves.
Temperaturas promedio en el llano
-Malargüe y sectores bajos del Valle de Uco: Mínima: -1 °C.
-Zona Sur: 3 °C.
-Zona Noreste: 4 °C.
-Máxima promedio provincial: 22 °C.
Jueves 30
Viento: Circulación débil de norte a sur desde las 10 y durante todo el día, especialmente en la franja Este provincial, hasta la madrugada del viernes.
Nubosidad: Amanece seminublado en la zona Sur; despejado en el resto de la provincia. Hacia media mañana se despejará completamente y se mantendrá así durante todo el día.
Alta Montaña: Cielo despejado en general toda la jornada.
Temperaturas promedio en el llano
-Malargüe y partes bajas de Valle de Uco: Mínima: 2 °C.
-Zona Sur, Norte y Este: 7 °C.
-Máxima promedio provincial: 26 °C.
Viernes 31
Viento: Desde la madrugada, circulación de norte a sur en la franja Este y Gran Mendoza, hasta las 18:00. A partir de las 08:00, viento Zonda leve en toda la cordillera provincial.
A las 11:00. descendería hacia el Sur de Malargüe; a las 13:00-14:00 afectará Malargüe, el Valle de Uspallata y la zona Sur del Valle de Uco. Velocidades de 30 a 40 km/h.
Desde las 19:00, ingresará viento del sur, acompañando formaciones de tormentas, con intensidades entre 45 y 50 km/h, alcanzando el Gran Mendoza y zona Este cerca de las 22:00. Este viento persistirá hasta las 05:00 del Sábado.
Nubosidad: Amanece despejado. Desde las 13:00, cielo seminublado en la zona Sur. Inicio de convección desde las 16:00-17:00 en el Sur provincial, extendiéndose en la noche al Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza.
Se espera desarrollo de tormentas con lluvias moderadas, algunos núcleos intensos y no se descarta la caída de granizo en forma aislada. La inestabilidad se prolongará hasta el amanecer del Sábado.
Alta Montaña: Seminublado, con mal tiempo en las regiones Central y Sur, con precipitaciones moderadas. Mejora a partir de las 04:00 del Sábado.
Temperatura promedio en el llano:
Mínima (Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco): 4°C.
Mínima (Norte y Este): 10°C.
Máxima: 29°C. promedio provincial.
Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Pasos internacionales
Sistema Integrado Cristo Redentor: Habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos.
- Uspallata: -1°
- Punta de Vacas: -2°
- Puente del Inca: -3°
- Las Cuevas: -4°




