El City pasó por encima al Real Madrid y es finalista de la Champions League

Los goles fueron de Bernardo Silva, Militao, en contra, y Julián Álvarez, para sentenciar el encuentro.

El Manchester City goleó al Real Madrid este miércoles y definirá mano a mano el trofeo más importante de Europa ante el Inter.

El portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao (en contra) y el atacante campeón del mundo con Argentina en 2022 convirtieron para el City en un Etihad Stadium de Manchester colmado y exultante de alegría por el segundo pase a la final en la historia del club, tras la edición 2020/2021 con derrota ante Chelsea por 1 a 0.

Con este resultado, el City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan (3 a 0) en el clásico italiano.

La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.

Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.

El City, que ganó nueve eliminatorias de Champions en las que empató en el partido ida y definió de local, propició una verdadera exhibición de fútbol en el primer tiempo.

Reviví los goles del Manchester City

Artículos Relacionados

Volver al botón superior