Santiago “Chano” Moreno Carpentier, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio Otamendi, tras haber sido baleado en el abdomen por un policía luego de que el músico haya intentado atacarlo.
Según La Nación, al cantante le extirparon una parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo. Además, le saturaron una perforación del colon.
A causa de las lesiones, el cantante fue sometido a una cirugía que constó de una esplenectomúa, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica.
Tras la intervención, Charpentier quedó intubado y ventilado mecánicamente en el centro de salud mencionado.
El músico estaba en su casa de un barrio cerrado cuando su madre se alarmó por su estado de salud. En un determinado momento, llamó al servicio de emergencia, y fue ahí cuando Chano se negó y empezó a mostrar un comportamiento agresivo.
A raíz de su cuadro debió intervenir la policía, y fue en ese momento cuando el artista intentó acuchillar a un efectivo policial, por lo que recibió un disparo en el abdomen por parte del agente.
Posteriormente fue trasladado al sanatorio Otamendi, en donde fue intervenido de urgencia.
El primer parte policial que se conoció indicaba que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los uniformados llegaron a su propiedad en Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, estaba en el patio trasero, con el cuchillo en la mano.
El exlíder de Tan Biónica estuvo internado en tres oportunidades y protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle, acontecido en 2015. En lo que respecta al consumo de sustancias, en 2019 dijo: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.