Luego de que OnlyFans confirmó que cambiará sus políticas para prohibir las publicaciones de contenido sexual, surgió una gran polémica sobre las razones detrás de la decisión.
En ese sentido, el CEO de la plataforma, Tim Stokely, se sinceró en una entrevista con el Financial Times, en donde aseguró que no tuvo otra opción más que ceder ante la presión de los bancos.
“El cambio en la política, no tuvimos opción, la respuesta corta es que fueron los bancos”, dijo.
Además, añadió que el Bank of New York Mellon, el Metro Bank y JPMorgan Chase, decidieron romper completamente relaciones con la empresa por una situación de reputación. En tanto, el BNY llegó a rechazar cualquier transacción relacionada a OnlyFans.
Por lo anterior, la plataforma había hecho fundamental Visa y Mistercard en sus transacciones de economía digital, aunque recientemente se vieron afectados por un escándalo en donde se involucran menores de edad en Pornhub.
De tal modo, Stokely señaló que OnlyFans había sido injustificadamente señalada por la cobertura mediática de un supuesto “incidente de contenido legal”.
Cabe señalar que cuando se dio a conocer que a partir de octubre la plataforma prohibirá contenido sexual explícito, Bloomberg señaló que se trataba de una respuesta ante la presión de banqueros, sin embargo, con la respuesta del Stokely ha quedado confirmada la versión.
Actualmente, las condiciones del sitio permiten los desnudos, excepto aquellos que son grabados en público o emitidos desde una jurisdicción en la que esas prácticas públicas son ilegales.
“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido. OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido subido es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos”, afirmó la empresa con sede en Reino Unido en días pasados.