El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, enfrenta su primera sentencia judicial tras ser denunciado por su expareja, la exprimera dama Fabiola Yañez, en medio de una disputa judicial que incluye una denuncia por violencia de género.
En ese sentido, la Justicia dictaminó que Fernández deberá destinar el 30% de su jubilación de privilegio a su hijo Francisco Fernández Yañez, fruto de su relación con Yañez.
VER: “Pagó el gas pimienta”: la durísima crítica del Papa francisco al gobierno de Milei
El fallo fue emitido por el Juzgado Civil número 102, que resolvió que Alberto Fernández deberá entregar mensualmente el 30% de su jubilación, lo que equivale aproximadamente a tres millones de pesos argentinos.
Esta suma deberá ser retenida mensualmente y depositada en una cuenta para el menor, bajo la administración de Fabiola Yañez, ya que Francisco aún es menor de edad.
En el dictamen, el juzgado indicó que “el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez el equivalente al treinta por ciento (30%) de su jubilación“, una cifra que deberá ser retenida por las autoridades correspondientes en forma mensual y depositada dentro de los tres días hábiles de cada liquidación.